Una de las primeras preguntas que nos hacemos al montar un negocio es:
¿Qué rentabilidad voy a tener en la venta de mis productos?
y es una pregunta con respuestas alternativas, porque se pueden dar distintos supuestos, de costos y precios de venta, donde se encuentren productos con altísima rentabilidad y productos que no tienen gran rentabilidad, dependiendo la familia de productos, disponibilidad, oferta o época del año.
Sabemos que Avantage reúne miles de productos de distintos fabricantes e importadores a precios de costo mayorista.
entonces, ¿Cómo se configura el precio de venta de los productos en mi tienda virtual Avantage?
El panel de control permite configurar la ganancia mediante dos esquemas básicos:
1- Markup de venta por familias de producto
2- Reglas de Precios
Veamos que son cada uno de ellos:
1-Configuración mediante Markup de Venta
El Markup es el coeficiente por el cual se multiplica un costo para obtener un precio de venta, en nuestra plataforma se elije el Markup de venta por Familia de productos, por ejemplo: Auriculares, Notebooks, Procesadores, etc.
por ejemplo: Si un Auricular Bluethooth tiene un costo de $ 100, y nuestro Markup configurado para la categoría de Auriculares es de 50%, el precio final de venta será de $ 150 y la ganancia bruta será de $ 50.
La configuración de precios por Markup de familias de productos sirve para olvidarnos de tener que cambiar los costos a cada momento, sabiendo que los costos mayoristas de los productos varían constantemente, por distintos factores, como la disponibilidad, los aranceles de importación, las temporadas, los fabricantes, etc.
Por eso es práctico configurar rentabilidad por Markup en familias de productos, porque automatiza el proceso de actualizar las listas de precios de venta, ya que lo hace de forma instantánea, dependiendo del costo del producto de ese momento.
2- Reglas de Precios
Las reglas de precio es otra forma de configurar precios de venta, pero apuntado a un producto específico,
de este modo podemos generar Ofertas o configurar precios especiales o precios fijos sobre un producto en específico, por ejemplo partiendo del Auricular del ejemplo anterior, si queremos hacer una oferta por el mes de fin de año y vender el auricular a $ 139, se debería utilizar una regla de precio para ese producto específico, que tenga fecha de inicio el 01 de Diciembre y fecha de finalización el 31 de Diciembre.
Entonces en ese período seleccionado, ese producto elegido se venderá al precio pautado en la regla de precio, independientemente de la variación que tenga el costo, en este ejemplo, entonces suponiendo que el costo se mantiene en $100, la Ganancia Bruta será de $39 por Auricular Bluethooth vendido.
Pasada la fecha de finalización de la regla de precio, el precio de venta se regirá por el Markup configurado o por una nueva regla de precio aplicada a ese mismo producto.
Estas opciones de configuración se encuentran en tu panel de control en las opciones de: Configuración > Configuración de Margenes y Precios.