Nuestro objetivo es que tengas toda la información disponible sobre los envíos y tu cliente también.
¿ Siempre los envíos son con OCA ?
En su gran mayoría (80%) enviamos con OCA visto que es una empresa reconocida, tiene un sistema que la mayoría de los consumidores ya conoce con tiempos de entrega aceptables, aunque en algunos casos se puede remitir con otros medios de transporte a criterio de nuestro departamento de logística, el criterio tiene que ver con maximizar la eficiencia de la entrega. Por ejemplo, OCA no maneja ciertos volúmenes de tamaños como Heladeras, las que son enviadas con trasportes alternativos como puede ser Andreani, Lancioni, o Credifin. También es posible que algunos envíos más pequeños por cuestiones de velocidad se efectúen con estos transportes rápidos o por destinos preferentes como Integral Pack o SendBox.
Siempre quedará registro en tu panel de control de la empresa de transporte y el número de envío para hacer seguimiento en web, el consumidor final también está informado y lo recibe en su e-mail, y tiene en tu tienda una sección para consultar el estado de sus envíos, ingresando el código de pedido.
¿ Puedo ofrecer «Envío Gratis» a mis clientes ?
Si, el envío gratis es una forma de brindar un aliciente a tu cliente para que haga la compra.
Todos los envíos tienen costo, solo que al ofrecer envío gratis, el costo de envío se absorbe de tu rentabilidad bruta.
en tu panel de control en la sección de Envíos > Configuración de Costo de Envío
puedes elegir como bonificar el costo de envío a tus clientes, dependiendo variables como la ganancia mínima por pedido, porcentaje de absorción de costo, etc.
¿ Cuánto demora un pedido en ser despachado ?
Haremos todo lo posible para enviar el pedido el mismo día que ingresa la orden de compra y que el cliente ya cuente con el número de seguimiento de la empresa de transporte.
Dependiendo distintos factores, puede que este tiempo se extienda hasta 72hs.
¿ Cuándo son despachados los pedidos ?
Despachamos pedidos solos los días hábiles de lunes a viernes de 9AM a 18HS, es decir que si un pedido ingresa el día sábado, recién será despachado el Lunes.
Haremos todo lo posible para enviar el pedido el mismo día que ingresa la orden de compra, aunque por distintos factores esto puede extenderse hasta un máximo de 72hs.
¿ Qué pasa si un envío se demora por la empresa de transporte ?
Con el número de seguimiento el cliente final puede hacer el reclamo en las distintas empresas de transporte, si el tiempo de envío pasa a ser más que lo normalmente aceptable, desde nuestro lado también podremos acompañar con un reclamo o pedir la devolución y anulación del pedido directamente.